Este sitio web usa cookies con finalidades técnicas y analíticas y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de EMVS Madrid que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información en la Política de privacidad y cookies.

El Ayuntamiento y la Comunidad coordinan las líneas de trabajo en materia de vivienda, ayudas al alquiler y rehabilitación y regeneración urbana

En la reunión que han mantenido los equipos técnicos de ambas administraciones

30/10/2019

  • El objetivo de ambas administraciones es facilitar al ciudadano la solicitud de las diversas ayudas a las que puede acceder
  • Este encuentro es la continuación de la reunión que mantuvieron el presidente de la EMVS, Álvaro González, y el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez

Los equipos técnicos de las Áreas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad han mantenido una reunión para establecer y coordinar las líneas de trabajo en materia de vivienda, ayudas al alquiler y a la rehabilitación y regeneración urbana. El objetivo de este encuentro es diseñar nuevos sistemas que faciliten al ciudadano la comprensión y la solicitud de las diversas líneas de ayudas, desde el punto de vista de los plazos de presentación de solicitudes, documentación, porcentajes de subvención, etc.

Por parte del Ayuntamiento han asistido a la reunión la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración, Isabel Calzas; la subdirectora de Rehabilitación y Regeneración, Marta Callejón; y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano; mientras que en representación del Gobierno regional han estado presentes el director general de Vivienda, José María García; y el coordinador de Gestión Presupuestaria, Manuel Sol.

Tanto Ayuntamiento como Comunidad han coincidido en la necesidad de establecer una estrategia de comunicación conjunta para trasladar un mensaje único al ciudadano, en la que se defina cuál es la política de vivienda y rehabilitación en Madrid como suma de las actuaciones de ambas administraciones. Para ello, han acordado celebrar estas reuniones técnicas cada dos meses.

Además, ambas partes se han comprometido a organizar jornadas, sesiones informativas y campañas divulgativas conjuntas, que recojan las políticas de ambas administraciones en estas materias.